El proyecto es considerado clave por las autoridades de la Intendencia de Maldonado para mejorar la circulación del tránsito en la ciudad de San Carlos y, hacia y desde los balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado. El intendente Enrique Antía dijo este viernes 4 de octubre que en breve el Ministerio de Ambiente otorgará la autorización.

 

El jefe comunal dijo que le informaron que el Ministerio de Ambiente calificaría positivamente el proyecto de construcción del puente sobre Paso del Guerrero, en la ciudad de San Carlos, y que una vez obtenida la autorización -que se espera sea en breve- se podría comenzar la obra en forma inmediata.

Al puente se sumarán 4 kilómetros de bitumen con una base de piedra, que lo conectará con Ruta 104. El nuevo enlace permitirá que los vehículos de carga eviten pasar por avenida Alvariza y el viejo puente blanco, lo que mejorará el flujo vehicular y reducirá el desgaste de las vías de tránsito, aliviando el tránsito en dirección a La Barra.

Por otra parte, Antía adelantó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo para la mejora del camino Los Ceibos y que se hará un llamado a precios en los próximos meses para comenzar los trabajos desde el Hipódromo hasta el empalme con camino Los Ceibos, mientras que se dejará para el final la conexión con Ruta 9.

¿Retrasado?

En junio de 2023, el jefe comunal había estimado que en unos 60 días estaría terminado el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo puente sobre Paso del Guerrero, en San Carlos, por donde se derivará todo el tránsito pesado hacia y desde los balnearios ubicados al Este de los arroyos San Carlos y Maldonado.

El domingo 25 de agosto de este año, anunció que en septiembre empezaría la obra porque ya estaban definidas las empresas ganadoras del llamado a licitación. La inversión para el nuevo puente, que unirá la rambla Gral. Artigas con un camino vecinal que desemboca en camino Del Cerro Eguzquiza, será de US$ 6,5 millones.

Una de las cabeceras del nuevo puente (cuyo diseño sigue sin conocerse) se ubicaría en proximidades de la intersección de calle Tomás Berreta y la nueva rambla, en la zona Sur de San Carlos, en el conocido como Paso del Guerrero, un antiguo cruce de tropas y carretas en la periferia de la ciudad.

La cabecera Este, conectará con el camino Cerro Eguzquiza y algunos kilómetros más adelante con la rotonda de Ruta 104 ubicada cerca de la escuela N° 24 de Pago de la Paja. Desde allí el tránsito continuará hacia la costa por Ruta 104 desembocando a la altura de Manantiales y El Chorro.

Entre otras ventajas del emplazamiento definido, está que se evitará el pasaje de la carga pesada que hoy atraviesa parte de la ciudad de San Carlos, y que gran parte del trazado al Este del arroyo San Carlos, ya se encuentra asfaltada, por lo cual el epicentro de la obra estará en el propio puente y no en su conectividad.

e-max.it: your social media marketing partner