El inmueble, que fuera sede de destacados eventos, fue adquirido por la administración departamental en remate público y judicial en el mes de abril del año 2019. Pero por distintas razones, recién en los últimos días pasó definitivamente a sus manos. Ahora comienza un largo proceso de recuperación de las instalaciones.

 

El Convention Center de Arcobaleno, fue adquirido en un remate por la Intendencia de Maldonado hace más de 5 años, aunque pasó efectivamente a la administración en los últimos días, por lo que ahora comienza un largo proceso de recuperación de todas las instalaciones que acusan un alto deterioro.

Según se informó desde la comuna, “el gobierno departamental ya es propietario de uno de los lugares catalogados como Patrimonio de Maldonado”, que cuenta entre otras dependencias con una sala de teatro con capacidad para 250 personas y en el que se realizaron recordados espectáculos.

En el acto de toma de posesión del inmueble, este jueves 3 de octubre, estuvo presente la directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, quien informó brevemente que en primer lugar hay que encarar una limpieza a fondo “porque estaba abandonado”.

Dijo que hay “muchas cosas tiradas, electrodomésticos en desuso y otros desperdicios”, pero que, y a pesar del deterioro general, por ejemplo “las butacas del teatro se encuentran al parecer en buen estado”. Remarcó que “es un muy buen local con una ubicación privilegiada cerca del mar y del centro de la ciudad”.

Aunque en el momento de la adquisición, en 2019, se había indicado que probablemente el Convention Center de Arcobaleno tras ser restaurado pasaría a jurisdicción de la dirección general de Cultura de la IDM, la doctora Graziuso señaló que, “aún no está definido cómo se va a gestionar, ya que hay distintas posibilidades”.

Vendido al señor

El 25 de abril de 2019, la Intendencia de Maldonado adquirió en subasta pública y judicial el local del ex Convention Center ubicado en el complejo Arcobaleno de Maldonado. El rematador Gabriel Etcheverry le bajó el martillo a la única oferta presentada, que fue de la IDM, por $ 14,5 millones.

La comuna empleó un crédito a su favor de $ 36 millones, generado por el no pago de la Contribución Inmobiliaria y otros tributos municipales, con el objetivo de sumar a su patrimonio el histórico centro y gestionarlo en la órbita de la dirección general de Cultura, para la realización de distintos eventos.

El complejo del ex Convention Center de Arcobaleno (ubicado en el Anillo 1), fue escenario a lo largo de los años de una gran cantidad de espectáculos de alto nivel, y consta de tres sectores (área de restaurante, de cocina y de servicios higiénicos) que totalizan un área de 830 metros cuadrados.

Se encontraba, al momento del remate, en muy mal estado de conservación y con el paso de los años no se sabe exactamente en qué condiciones se encuentra. Agrimensores y arquitectos de la Intendencia de Maldonado, habían estimado que toda el área tenía un valor de US$ 914.000.

Arcobaleno_Obras-1
Arcobaleno_Obras-2
Arcobaleno_Obras-3
Arcobaleno_Obras-4
Arcobaleno_Obras-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner