El pequeño pueblo se ubica a 12 kilómetros de la mencionara ruta nacional y su duplicación es considerada muy importante para la zona, según el alcalde del Municipio de Garzón, Nazareno Lazo.
Al quedar habilitado el primer tramo de 17 kilómetros de la duplicación de Ruta 9 “Leonardo Olivera”, en jurisdicción del departamento de Maldonado, a lo que se suma la pavimentación que se realiza de camino Saiz Martínez, que une pueblo Garzón con el balneario José Ignacio, se estima que habrá importantes beneficios.
El alcalde del Municipio de Garzón, Nazareno Lazo, estimó que el pueblo, ubicado a 12 kilómetros de Ruta 9 cobrará más visibilidad, y no dudó en afirmar que se trata de una obra “esperada” por los vecinos que la reclamaban desde hace muchos años para lograr una mejor y mayor conectividad.
Al tramo de la doble vía inaugurado la pasada semana, se suma la Licitación Pública Nacional 8/2023 convocada por la Intendencia de Maldonado para la pavimentación de camino Saiz Martínez con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra forma parte del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos de la Opp.
La obra se extiende por 14.920 metros y consisten en “bacheo mayor” con tosca en diferentes zonas y el recargo de la base con material granular CBR 80%, de 15 centímetros de espesor, compactado y estabilizado. La proyección es lograr una capa de 20 centímetros de espesor en un ancho de 7 metros de plataforma.
Comprende tratamiento bituminoso simple y lechada asfáltica (Cape Seal) incluyendo señalización horizontal y vertical a lo largo de la traza del camino. También la reconstrucción de dos alcantarillas que serán ampliadas para lograr un mejor escurrimiento de las aguas pluviales.