El Centro Educativo de Cría y Rescate de Reptiles está ubicado en el parque La Cascada del balneario. En estos momentos se lleva adelante la obra de construcción de nuevas instalaciones a cargo de la intendencia de Maldonado.
El ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti visitó la tarde de este miércoles 30 de octubre “Alternatus” en el parque La Cascada de Piriápolis, acompañado por el intendente de Maldonado y el director general de Turismo de la administración, Martín Laventure, donde se lleva adelante la construcción de nuevas instalaciones.
Las autoridades fueron recibidas por los responsables del reptilario, Ignacio Etchandy e Iracema Bicaiz, quienes no solo brindaron información sobre la tarea que realizan, sino que mostraron detalles de las obras que lo dotarán de una estructura acorde al aumento de ejemplares, visitantes y planes de expansión proyectados.
Para el jefe comunal, la nueva sede “marcará historia” y será el resultado de muchos años de trabajo de sus referentes que se han involucrado con la sociedad. Manifestó su “máximo respaldo” a la tarea que se ha realizado y se realiza, y la forma de compartir conocimientos sobre los ofidios con la población en general.
Por su parte el ministro Eduardo Sanguinetti, valoró especialmente que nuestro país pueda contar con esta infraestructura de primer nivel, en la región y en el mundo, y dijo que el emprendimiento tendrá un “impacto sumamente importante y positivo” desde el punto de vista científico, social, educativo y turístico.
A todo esto, Ignacio Etchandy informó que se hacen unos 144 rescates por año y que las instalaciones de La Cascada reciben la visita de 20.000 personas anuales. Respecto a la obra en marcha, afirmó que será “inédita” en la región y que la difusión de lo que se hace en “Alternatus” ya derivó en contactos de investigadores.