Mientras está vigente el llamado a interesados en conformar el registro de aspirantes de guardavidas, comenzó la instalación de las casetas en toda la costa. Para esta temporada se anunció que habrá un plantel de 318 guardavidas.
Comenzó la instalación de 87 casetas de guardavidas, distribuidas en distintos puntos de la costa departamental, entre balneario Solís (límite con Canelones), y José Ignacio (límite con Rocha), en tanto ya se anunció que el servicio comenzará a ser brindado desde el viernes 15 de noviembre.
El plantel estará conformado por 318 guardavidas, y la brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana del mes de noviembre: 15, 16 y 17; 22, 23 y 24; además de los días 29 y 30 de noviembre. Posteriormente, desde el 1° de diciembre de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2025.
Seguidamente habrá una pausa en la prestación del servicio que, se retomará del 11 al 20 de abril del año próximo. La inversión de la Intendencia de Maldonado en este servicio clave para la seguridad de quienes concurren a las playas de todo el departamento, es de US$ 4,5 millones anuales.
Este año se suma el servicio de José Ignacio que era privado y ahora también será cubierto por la brigada municipal. El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, informó que el lunes 4 de noviembre se comenzaron a instalar las casetas y que se estima colocar ocho por día.