Los actos estuvieron encabezados por el jefe comunal, Enrique Antía, acompañado por jerarcas de su gabinete y autoridades del Municipio de Piriápolis. Se trata del nuevo corralón y mejoras en la trama vial de Playa Grande y barrio Portales.
Una de las obras es la del nuevo corralón municipal que demandó una inversión de $ 77 millones. Cuenta con 2.350 metros cuadrados y permitirá guardar maquinaria, camiones y otros vehículos, y además tiene herrería, carpintería, taller mecánico, entre otros. También albergará a las direcciones de Obras e Higiene de Piriápolis.
Anteriormente, las autoridades comunales inauguraron pluviales en la zona de Playa Grande, incluyendo 700 metros de colectores -de entre 450 y 750m.m.-, 22 cámaras con boca tormenta, y 90 metros de dren para captar agua de la napa freática. El costo de estas obras ascendió a los $14.300.000.
De esta manera se brinda solución a vecinos de calles 2, 3, 4, 5, 10 y 12 de ese balneario, quienes sufrían serias inundaciones en sus propiedades en cada evento de lluvias copiosas. A todo esto, en barrio Portales se realizaron 28 cuadras de calles con una inversión que alcanzó los $ 20.200.000.
Con este plan de pavimentación se ha intervenido gradualmente la mayoría de las calles de los barrios Los Ángeles y ahora Portales, al Oeste del centro de Piriápolis. Al hacer uso de la palabra, el intendente Antía dijo que era un gran día para el balneario y repasó detalles de las obras inauguradas.
En el caso del corralón municipal, dijo que “daba vergüenza ajena y por ese motivo se pusieron a trabajar para transformarlo. Se encaro y Piriápolis será cada día mejor”. Pero además, abordó otros temas vinculados al balneario y puntualmente lo relacionado al pasaje del Pabellón de Las Rosas a la comuna.
Dijo que ya mantuvo una reunión en Montevideo para avanzar en los trámites, con el objetivo de canjear la deuda que mantiene el emblemático edificio que se emplaza sobre uno de los laterales del Argentino Hotel, y se encuentra cerrado, sin brindar ningún tipo de beneficio y deteriorándose cada vez más.