A diferencia de la libertad que reinó durante las campañas políticas de cara a las elecciones internas y luego a las nacionales, se advierte que toda cartelería que no se encuentre “dentro de lo autorizado”, será retirada.
El consejo del Municipio de Maldonado, en su sesión ordinaria del lunes 4 de noviembre, resolvió por unanimidad, “solicitar la colaboración de las agrupaciones políticas con el fin de preservar los espacios públicos en la presente campaña electoral”, decisión que no se tomó para las campañas de las elecciones internas de junio y nacionales de octubre.
En ese sentido, en esta ocasión se exhorta a las agrupaciones “a no colocar cartelería política dentro de la plaza San Fernando sujeta al arbolado ni a las columnas de alumbrado público”, y que, “solo se permitirá en el perímetro de la plaza colocar gazebos y/o publicidad portátil en torno a los mismos”.
Finalmente, el comunicado divulgado este jueves 7 de noviembre, advierte que, “la cartelería que no se encuentre dentro de lo autorizado en la plaza será retirada por el cuerpo inspectivo Municipal”.