Con la presencia de autoridades nacionales de Uruguay, representantes de la avicultura de toda América Latina, y más de 3.500 inscriptos para el congreso, el martes 12 a la tarde quedó oficialmente inaugurado OVUM 2024.
La ceremonia de apertura de OVUM 2024 -que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este- contó con la participación de Joaquín Fernández, presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de nuestro país y Enrique Antía, intendente de Maldonado.
Fernández dio la bienvenida a los asistentes provenientes de más de 50 países del mundo, y destacó los desafíos que enfrenta la avicultura latinoamericana. “Somos el principal proveedor de proteína animal del mundo lo que nos da una enorme responsabilidad y nos genera muchas oportunidades”, señaló.
Remarcó que esa posición de la avicultura es muy importante “teniendo en cuenta la necesaria seguridad alimentaria que todo el mundo busca. Somos una actividad con un enorme impacto social. Que mantiene a la gente en sus comunidades. Que crea, permea y distribuye riqueza y oportunidades para nuestra gente.”
El presidente de ALA agregó la importancia de la unión de los productores avícolas para trabajar juntos para impulsar el sector. “En estos dos años que me tocó presidir ALA hemos avanzado mucho, pero lo más importante es que hemos fortalecido los puentes entre las empresas relacionadas al sector.”
“Hemos mejorado y colaborado con el desarrollo de todo nuestro sector, en todo el continente. OVUM es la culminación de este ciclo de 2 años, pero no es un punto de llegada, es un escalón más. Bienvenidos a Uruguay, bienvenidos a OVUM 2024!” concluyó Joaquín Fernández.
El intendente de Maldonado, destacó la magnitud del congreso, uno de los más grandes que recibió el Centro de Convenciones de Punta del Este e invitó a todos los participantes a conocer más de la ciudad que aloja el evento. En tanto, el ministro de Ganadería de Uruguay auguró un buen futuro para la avicultura mundial y local.
“Al sector lo hace su gente, y la capacidad de organización que tiene la avicultura uruguaya está demostrada en este Congreso, pero también la capacidad de poder crecer en la producción nacional” dijo Mattos. Además, el ministro destacó la importancia de eventos como este, que traerán inversiones a futuro al país.
Con más de 3.500 participantes, casi 200 empresas y más de 50 conferencistas, OVUM 2024 es el evento más importante de la avicultura latinoamericana, que reúne a los principales actores del sector. Este miércoles 13 de noviembre comenzaron la exposición comercial y el programa de conferencias que continuarán hasta el viernes 15.