(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 17.20) El grave incidente fue reportado a la Armada uruguaya poco antes del mediodía de este viernes 15 de noviembre y activó un operativo de rescate que ha sido encabezado por el ROU Gral. Artigas y aeronaves de la Armada. Las condiciones del mar a cientos de kilómetros de la costa dificultaron el desembarco del equipo médico para asistir al marino herido. El operativo culminó a las 16.50 de este sábado con el descenso de un helicóptero Agusta Bell de la Aviación Naval en el helipuerto de sanatorio Mautone.
A la hora 16.50 de este sábado 16 de noviembre, culminó exitosamente el rescate del capitán del buque MV BBg Journey, que fuera apuñalado en el cuello por un tripulante a unos 700 kilómetros de la costa uruguaya. Un helicóptero Agusta Bell de la Aviación Naval, aterrizó en el helipuerto de sanatorio Mautone con el herido estabilizado.
El incidente ocurrido a unos 700 kilómetros de la costa uruguaya fue reportado poco antes del mediodía del viernes 15 de noviembre y desató un rápido operativo de la Armada Nacional para proceder a la evacuación del capitán del buque MV BBg Journey, con bandera de Hong Kong, apuñalado en el cuello por un tripulante.
En forma inmediata se despachó el ROU 04 Gral. Artigas con personal médico a bordo, mientras se mantenía contacto radial permanente con el buque para tener actualizado el estado del herido y direccionar el rumbo hacia la costa uruguaya. Al mismo tiempo se confirmó que no se trataba de un motín sino de un incidente aislado.
Cuando se procedió al rescate del capitán herido -cuya condición ese sábado sería estable- un helicóptero de la Armada Nacional voló hacia sanatorio Mautone de Maldonado, mientras, el MV BBg Journey pondrá proa a Argentina donde toda la tripulación será sometida a un interrogatorio para establecer claramente que fue lo que sucedió.
Según la última información el ROU 04 Gral. Artigas y el MV BBG Journey tomaron contacto sobre la madrugada a 145 millas de la costa uruguaya pero las condiciones del mar en la zona eran adversas lo que impidió el abordaje del equipo médico. Con ese escenario se alistó un helicóptero de la Aviación Naval para realizar la evacuación.
(Foto: Marinetraffic)