El futuro secretario general de la Intendencia de Maldonado, evaluó como un voto de confianza que le dio la población tanto a él como al ingeniero Enrique Antía, para conducir la Intendencia Departamental por los próximos cinco años.

Reconoció que llegar al 10 de mayo y lograr la victoria “fue un proceso muy largo” que se inició, al menos para él, a fines del año 2011 cuando inauguró su local partidario en la calle Ituzaingó de la ciudad de Maldonado.

Confesó que percibió que el triunfo podría ser del Partido Nacional, a comienzos de este año. “Había una sensación de posibilidades reales de ganar”, porque el proyecto del ingeniero Antía sumaba adhesiones y atraía.

Echeverría, aseguró que ciudadanos de todos los partidos se fueron sumando porque confiaron en el proyecto, basado en propuestas y mucho diálogo. En lo personal, aseguró que tiene una excelente relación con todos los partidos.

Consideró que esa fue una de las diferencias que jugó a su favor. “A la gente no le interesa la pelea entre los políticos, le importan las soluciones”, señaló, aludiendo a la virulencia que caracterizó las dos semanas previas al 10 de mayo.

La transición

Dijo que el objetivo es avanzar en el trabajo lo más rápido posible, primero para ver realmente cual es la situación de la Intendencia de Maldonado. “Hay que ver como está la casa”, porque el objetivo es llevar adelante “un gobierno transparente”.

Consideró asimismo, que el Frente Amplio no supo capitalizar durante la última década “el viento de cola” que tuvo en lo nacional y en lo departamental, por lo cual ahora “estamos en un momento complicado”.

Sin embargo, aclaró que la situación actual que padece el departamento y el país en general, en medio de una gran incertidumbre, no preocupa. “Antía supo superar la crisis más grande de la historia”, recalcó.

Gran desafío

Diego Echeverría es abogado y tiene 34 años; el 8 de julio próximo se constituirá en uno de los secretarios generales de la Intendencia de Maldonado más jóvenes de la historia.

Es Catedrático en Ciencias Políticas en el CLAEH y en la Universidad Católica; vice presidente de la International Young Democrat Union. Cuenta con un post grado en Políticas Públicas y Relaciones Internacionales, del instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

e-max.it: your social media marketing partner