(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.40) Desde la hora 17.00 de este domingo, se lleva a cabo un nuevo operativo de control vehicular en las principales entradas y salidas de Punta del Este. Se incautaron 25 motos y 2 automóviles, en tanto fueron detenidos 8 mayores y 9 menores.

El nuevo “Operativo Impacto”, se estableció con fuerte presencia de efectivos de varias reparticiones en la confluencia de calle 20 y la rambla Claudio Williman, la principal salida de la península hacia el Oeste.

El otro despliegue se realizó en la rambla Artigas, entre las calles 30 y 31, sobre la playa Brava, en tanto que en todas las calles intermedias entre ambos controles se apostaron unidades policiales rápidas para evitar fugas a contra mano.

En las dos primeras horas de controles, mayoritariamente realizados sobre conductores de motos, se había incautado una veintena de bi rodados en situación irregular, en tanto varias personas, mayores y menores, fueron detenidas.

Una de las detenciones, de la que MaldonadoNoticias fue testigo, se produjo cuando un joven intentó huir a contra mano en su moto, al percibir que 50 metros más adelante había uno de los puestos policiales, en Playa Mansa.

El piloto fue rápidamente controlado, detenido y luego trasladado a dependencias de la seccional 10ª de Punta del Este. Circulaba en una moto cuya situación se desconocía, pero además no portaba ninguna documentación personal.

Sobre la hora 23.30, Jefatura de Policía informó que se identificaron 109 motos y 17 autos, habiéndose incautado 25 birrodados y 2 automóviles. Además, fueron detenidos 8 mayores y 9 menores por Ley de Faltas quienes recobraron la libertad una vez realizados los procedimientos de rigor.

{gallery}a-operativopuntaeste{/gallery}

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner