El ministro (i) Ignacio Buffa junto a la directora general, Fernanda Maldonado y Pablo Darscht, director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), participaron de la firma de un comodato con el objetivo de mejorar la locación de la sede del Instituto de Formación en el departamento de Maldonado.

 

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, destacó la importancia de llegar al territorio, de la presencia de las instituciones en un mundo de virtualidad. “Estamos convencidos que esta iniciativa de Inefop va a contribuir en la capacitación de todas aquellas personas que quieran mejorar su empleabilidad”, señaló.

Por su parte, Fernanda Maldonado, expresó respecto a la firma del comodato que, “venimos trabajando junto a Instituto en la mejora de la calidad de vida de los pobladores rurales. El trabajo en conjunto está dirigido en mejorar nuestra ruralidad; valoramos la interacción entre la institucionalidad pública”.

En tanto el director de Inefop, Pablo Darscht, indicó que desde la institución se ha trabajado fuertemente para tener una presencia más sistemática y relevante en todo el interior del país. En este sentido, “el año pasado prácticamente se duplicó la cantidad de personal que está trabajando en el interior”.

Por otra parte, dijo que la distribución de capacitaciones está más alineada a la distribución de la población, “es decir más del 30% de las propuestas de capacitación se desarrollan fuera de lo que es Montevideo y Canelones”, de manera de poder abarcar a más población en todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner