Tal cual preveían los especialistas, en la noche el felino saldría probablemente en busca de comida y podía ser recapturado. Se encuentra en buenas condiciones y probablemente esta misma noche sea retornado al recinto donde se encuentran otros tres ejemplares. Ahora comienza la investigación para establecer a ciencia cierta como logró sortear un cerco de 6 metros de altura electrificado.

 

Poco antes de la hora 21.00 de este miércoles, las autoridades confirmaron que el puma que se había escapado del recinto en el que habitaba junto a otros tres ejemplares, en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA), pudo ser recapturado en medio de un importante operativo desarrollado toda la jornada.

Como lo ha informado MaldonadoNoticias, el felino era intensamente buscado desde la noche del martes, cuando personal de seguridad de la estación corroboró que uno de los 4 pumas que llegaron la pasada semana de Argentina había logrado sortear todos los sistemas de protección del recinto.

Durante todo el día se realizaron continuos rastrillajes, mientras se fueron instalando trampas cebadas en distintos puntos del amplio predio de 86 hectáreas. Como preveían los técnicos, por las características de la especie, era probable que saliera de donde se encontraba escondido en horas de la noche.

Personal del establecimiento, policías de distintas dependencias (Zona Operacional 1, Seguridad Rural, Guardia Republicana) y Bomberos diseñaron el operativo para la noche, incluyendo la eventual utilización de armas cargadas con dardos tranquilizantes, cámaras térmicas de visión nocturna y diversas trampas con alimentos.

De acuerdo a los primeros datos, el animal (una hembra) fue encontrada y capturada en perfectas condiciones, sin presentar lesiones u otro tipo de consecuencias. Se confirmó que nunca pudo salir del predio de la ECFA como lo habían estimado en horas de la mañana. El paseo permaneció cerrado al público.

(Video: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner