El acuerdo comprende 12 padrones en total ubicados en todo el departamento de Maldonado. La administración departamental entrega 10 predios para que el ente estatal desarrolle distintas obras, y recibe dos que tendrán distintos destinos.
Entre los terrenos, figura el adquirido por la Intendencia de Maldonado en San Carlos para la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas, y como contra parte, el que se ubica frente al edificio comunal, por calle Sarandí donde se construirá un estacionamiento que actualmente funciona parcialmente.
El presidente de Ose, Raúl Montero dijo que cuesta festejar estas instancias, pero calificó el acto como una “batalla contra la burocracia que no perdimos”, ya que, por ejemplo, en el caso de la toma de posesión de un predio en San Carlos, ahora se podrá acceder a un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Montero agregó que “poner orden está bien”, pero que además se quiere “ser justo” con la Intendencia de Maldonado, ante la donación de un terreno para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de San Carlos, entregando un predio céntrico en Maldonado que el organismo no utiliza.
Necesario
El estacionamiento que estará ubicado en la intersección de calles Sarandí y Enrique Burnett, no solo será de gran utilidad para los cientos de funcionarios que trabajan en el edificio comunal, sino para todas aquellas personas que deben acudir al edificio comunal a realizar los más variados trámites.
Según adelantó el Intendente Enrique Antía, el proyecto apunta a la construcción de un edificio de 3 pisos destinado exclusivamente a estacionamiento, también para la población en general, lo que descomprimirá parte del centro fernandino ya que se sumará a otros espacios con el mismo fin que quedarán habilitados en breve.