El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentó, este viernes 20 de diciembre, su nueva sede en la ciudad de Maldonado, concretada gracias a un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap).
El nuevo local de Inefop en la ciudad de Maldonado, es más espacioso y funcional que el anterior, y permitirá responder a las demandas y desafíos que afronta el instituto en el departamento y ampliar la cobertura, destacó su director general, Pablo Darscht, durante la inauguración realizada este viernes 20 de diciembre.
La actividad se desarrolló en el nuevo local, ubicado en la intersección de las calles Arturo Santana y José Dodera, con la participación del representante de los trabajadores en el Inefop, Ismael Fuentes, y el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Pablo Darscht explicó, en su oratoria, que el inmueble fue adquirido mediante un comodato firmado con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en noviembre de este año, con el fin de extender la cobertura, y contar con espacios más amplios, funcionales y accesibles a los usuarios.
Asimismo, señaló que la presencia del Inefop es fuerte en Maldonado, donde se han superado todas las metas propuestas, dado que más de 6.000 personas fueron capacitadas en los últimos tres años, tanto de manera presencial, un 30%, como virtual, un 70%, lo que destaca el alcance del instituto.
Resaltó, además, que, durante la actual administración, se efectuó una reestructura organizacional, para lograr la descentralización y abarcar todo el territorio. En ese sentido, sostuvo que el 55% de las personas capacitadas durante el año que está finalizando residen en el interior del país.