Ante el desarrollo de diferentes actividades -eventos musicales y deportivos-, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado dispuso una serie de cortes y desvíos en distintas vías de tránsito lo que afectará también el transporte de pasajeros a nivel local.
Este viernes 3 de enero, a partir de las 12.00 horas, se procedió al corte y desvío del tránsito en la avenida Acuña de Figueroa, en el cruce de calle Enrique Burnett con calles Manuel Ledesma y 3 de Febrero. Esto responde a la realización el sábado 4 a la mañana de la carrera de niños San Fernandito.
También este viernes, pero con motivo del show musical de Emilia Mernes que tendrá lugar a la noche en el estadio Domingo Burgueño Miguel, se procederá al corte y desvío en la zona del evento a partir de la hora 17.00. En este caso, los cortes abarcarán los cruces de las siguientes vías de tránsito:
Avenida Acuña de Figueroa y calle Cecilia Burgueño; Sarandí y Enrique Burnett; Sarandí y Manuel A. Ledesma; avenida Acuña de Figueroa y calle 3 de Febrero; Rincón y Treinta y Tres; San Carlos y 3 de Febrero; avenida Martiniano Chiossi y calle Enrique Burnett; Suiza y Enrique Burnett; Suecia y Noruega; Santa Teresa y Treinta y Tres; 19 de Abril y 3 de Febrero; y Democracia y avenida Martiniano Chiossi.
Este espectáculo musical también implica modificaciones en el recorrido del transporte colectivo de pasajeros:
Hacia Punta del Este, líneas 1, 6, 7, 14, 15, 17, 20, 24, 52, L48, L49, L50: calles Rincón, Treinta y Tres, 18 de Julio, a sus recorridos habituales. Línea 12: calle 3 de Febrero, avenida 19 de Abril, calles Treinta y Tres y 18 de Julio, luego a su recorrido habitual.
Hacia balneario Buenos Aires, Línea 16: calles Rincón, Treinta y Tres, 18 de Julio y Cecilia Burgueño, avenidas Acuña de Figueroa y Roosevelt, calle José Méndez, avenida Martiniano Chiossi, calles Democracia y 3 de Febrero, luego a su recorrido habitual.
La Línea 55: calles Rincón, Treinta y Tres, 18 de Julio y Cecilia Burgueño, avenidas Acuña de Figueroa y Roosevelt, calle José Méndez, avenida Martiniano Chiossi, calles Democracia y 3 de Febrero, y luego a su recorrido habitual.
Hacia Maldonado, Línea 12: terminal Maldonado, calles Dodera, Arturo Santana, Las Flores, 3 de Febrero y Yerbal, luego a su recorrido habitual. Línea 16: calle 3 de Febrero, avenida 19 de Abril, calles Treinta y Tres, 18 de Julio y Cecilia Burgueño, avenidas Acuña de Figueroa y Roosevelt, terminal de Maldonado a su recorrido habitual.
Líneas 3 y 17: terminal Maldonado, calles José Dodera, Arturo Santana, avenida 19 de Abril a su recorrido habitual. Línea 55: calle 3 de Febrero, avenida 19 de Abril, calles Treinta y Tres, 18 de Julio y Cecilia Burgueño, avenidas Acuña de Figueroa y Roosevelt, terminal de Maldonado a su recorrido habitual.
Hacia Pan de Azúcar, Línea 28: calles Rincón, Treinta y Tres, 18 de Julio y Cecilia Burgueño, avenidas Acuña de Figueroa y Roosevelt, terminal de Maldonado, a su recorrido habitual.
En tanto el sábado 4 de enero, con motivo de la 51ª edición de la Corrida Internacional San Fernando, se mantendrán los cortes previstos para este viernes y también se sumarán los que se detallan a continuación:
A partir de la hora 8.00: avenida Acuña de Figueroa y calle Cecilia Burgueño; Sarandí y Enrique Burnett; Sarandí y Manuel A. Ledesma; San Carlos y 3 de Febrero; Santa Teresa y Treinta y Tres; 19 de Abril y 3 de Febrero; calle San Martín y avenida Córdoba; calle Dinamarca y avenida Martiniano Chiossi; Suiza y Dinamarca; Suecia y Noruega; y avenida Córdoba y calle Tailandia.
Desde las 13.00 horas: rambla Claudio Williman y avenida José Terradel; a partir de las 17.00 horas: rambla Claudio Williman y avenida Antonio Camacho; luego de la hora 18.00: rambla Claudio Williman a la altura de la Parada 39 y avenida General Leandro Gómez; avenidas Roosevelt y Antonio Camacho; avenidas Roosevelt y Martiniano Chiossi; y rambla Claudio Williman y calle 31.
Tránsito de la Intendencia de Maldonado subraya que, en la medida que se desarrolle y avance la competencia, se irán liberando los tramos comprometidos, para normalizar así la circulación en forma paulatina.