Para evitar nuevos asentamientos de personas, se ordenó una profunda limpieza de malezas y poda de árboles.El Municipio de Punta del Este, en coordinación con la Policía y la Justicia, dependiendo de casa caso, está procurando el retiro de intrusos que ocupan distintos espacios públicos en proximidades de Punta Shopping y la terminal de ómnibus.

El concejal Julio Pérez, que acaba de asumir nuevamente como Alcalde del Municipio de Punta del Este, informó este martes que el objetivo es brindar una mejor imagen en distintos puntos de mucha visibilidad de Punta del Este.

Se trata de intrusos que desde hace mucho tiempo se han asentado debajo de árboles y espacios públicos ubicados en los fondos de la terminal de ómnibus de Punta del Este y muy cerca de Punta Shopping.

Julio Pérez explicó que estas personas, no solo tienden su ropa, cocinan sus alimentos, venden piñas y leña o trabajan de cuida coches, entre otras cosas, sino que pernoctan en esos lugares y acercan a algunas amistades.

En la mañana de este martes y sin que se produjera ningún incidente, un hombre que estaba asentado a los fondos de la terminal de ómnibus de Punta del Este y que vivía en el interior de su coche, fue trasladado a la seccional policial 10ª.También hubo poda y limpieza en la parte posterior de la terminal de ómnibus.

Se trata de un ciudadano de Rivera que dijo hace 7 meses está sin trabajo y no cuenta con recursos para retornar a su ciudad. Llegó incluso a pedir combustible para poder viajar hacia el Norte del país.

En el otro caso, se trata de personas que se habían asentado en las calles Lunas de Oro y Julio Herrera Reissig, cerca de una plazoleta, un gimnasio y Punta Shopping, donde durante el día vender piñas o leña, pero además tienen canes.

Julio Pérez aclaró que el Municipio no está en contra del trabajo que dignamente realizan estas personas, pero subrayó que es necesario mantener la imagen de Punta del Este, fundamentalmente para cuando arriban turistas.

Otro caso diferente, es el del fraccionamiento Lobos, donde permanentemente ingresan y salen personas de una zona que desde hace muchos años ha servido como asentamiento irregular.

Allí, en varias ocasiones ha actuado la Justicia y la Policía, pero nuevamente se verifica la presencia regular de una veintena de personas. Se trata de un predio privado de varias manzanas que el Municipio de Punta del Este procurará limpiar.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner