El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, adelantó que se espera la aprobación parlamentaria que crea el Sistema Nacional de Competitividad. Por el nuevo marco legal, la gestión de la marca país, sería gestionada por Uruguay XXI.

“Tenemos expectativas de lo que suceda con la aprobación del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento que crea el Sistema Nacional de Competitividad y que le confiere la gestión de la marca país Uruguay Natural a Uruguay XXI”, señaló Carámbula.

De aprobarse el referido marco legal, se iniciaría una nueva etapa, para la cual el instituto de promoción de inversiones y exportaciones “se está preparando”. La marca, es la “representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único”.

La marca sirve como marco de referencia, indicador de calidad de los productos y servicios que ofrece, de sus lugares turísticos y como país de inversión que crea, a nivel interno, un sentimiento de orgullo nacional. Uruguay Natural apela al concepto de calidad de vida, alineado con lo que genera el país en la región y el mundo.

Carámbula expresó que las empresas con perfil exportador utilizan la marca país como una plataforma desde donde amparan su posicionamiento internacional. “Esta es una responsabilidad compartida y tiene que ser impulsada por todos los uruguayos”, remarcó.

La marca país Uruguay Natural, fue creada en 2001 y en sus primeros años fue utilizada, principalmente, por el Ministerio de Turismo. Desde 2012 su gestión está a cargo de la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior (CIACEX) que integran cinco ministerios.

Hasta el momento son 85 las organizaciones y empresas públicas y privadas que han suscripto el convenio de uso de marca.

e-max.it: your social media marketing partner