Las maniobras se realizan principalmente por redes sociales, por lo cual se recomienda entre otras cosas, verificar que la empresa con la que se va a realizar el negocio esté debidamente registrada ante el Ministerio de Turismo.

 

La Jefatura de Policía de Maldonado, recuerda “a toda la población, especialmente a los visitantes, que antes de concretar un alquiler con fines turísticos, verifiquen que la inmobiliaria contratada sea una empresa registrada ante el Ministerio de Turismo”, para evitar caer en maniobra fraudulentas.

Para corroborar dicha información, antes de realizar cualquier transacción, se puede consultar el listado oficial de operadores inmobiliarios registrados en el siguiente enlace:

https://turismo.gub.uy/Operadores/inmobiliarias.html

Además, pueden contactarse con secretaria de la Cámara Inmobiliarias Punta del Este - Maldonado a través de las siguientes vías: teléfono fijo, +598 4244 1522; teléfono celular, +598 93 665 520. También por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Es de conocimiento, agrega la Policía, que han sido varios las estafas consumadas utilizando redes sociales en general. “Los mencionados suelen ser medios y mecanismos utilizados donde se publican propiedades en alquiler y solicitan dinero a cambio de reservas”, se agrega.

Ante este tipo de situaciones se recomienda: verificar el origen de la dirección de correo electrónico, llamada o mensaje recibido; verificar la autenticidad del movimiento bancario, sociedad o persona con la cual va a concretar alguna compra; y comunicarse con el servicio de respuesta policial 9-1-1.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco