El quebranto de salud le ocurrió mientras tomaba baños y a pesar de todos los esfuerzos realizados por los guardavidas que llegaron al lugar con equipos de reanimación, tras ser rescatado del mar, dejó de existir.
El incidente que terminó con la vida de un argentino de 67 años, ocurrió poco después del mediodía de este jueves 6 de febrero a la altura de la Parada 22 de la Playa Brava de Punta del Este, en una zona que no tiene cobertura de guardavidas, a pesar de los esfuerzos realizados cuando se dio el alerta.
Fueron particulares que observaron en el agua a una persona en problemas quienes no dudaron en solicitar auxilio, hasta que llegó un guardavidas de la Parada 20 que logró rescatarlo. En minutos se iniciaron los trabajos de reanimación que se extendieron por algo más de media hora, pero a pesar de los esfuerzos no lograron salvarlo.
En el lugar no se encontraron pertenencias de este hombre, identificado posteriormente como J.L.Ch., de nacionalidad argentina, por lo que se estima que habría ingresado a bañase o a nadar en otro punto, y que fue arrastrado por el mar hacia la zona donde lo rescataron tras sufrir un severo quebranto de salud.
La dotación de una emergencia médica móvil que llegó al lugar y se sumó a las tareas, constató que el hombre había fallecido. El mar este jueves requería de muchas precauciones como suele ocurrir cada jornada posterior a un temporal como el que se abatió en la zona hasta la última madrugada.