Fue en el Control Bromatológico ubicado junto al Peaje Solís, en el límite con el departamento de Canelones. La mañana de este miércoles en tanto, se intervino otro camión con más de 2 toneladas de carne transportada a una temperatura muy superior a la requerida.

 

Este martes 25 de febrero, desde el Control Bromatológico de la Intendencia de Maldonado, ubicado sobre Ruta Interbalnearia, en la zona de Peaje Solís, se informó sobre un transporte de alimentos que ingresaba con carne de ave (carcazas enteras, milanesas y pamplonas de pollo) fuera de la temperatura reglamentaria.

Como consecuencia, se dispuso el traslado del vehículo a Maldonado para inspección técnica de su carga, donde, personal de laboratorio corroboró: “carne de ave pollo eviscerado sin menudos congelados importado fuera de temperaturas reglamentarias de -5.3, -10,8, -13 y -10.9°C (tomadas en masas profundas de la carcasa y a puerta cerrada del camión)”.

Ese producto, debía transportarse a -18°C; “pamplona de pollo congeladas con fechas de elaboración comprendidas entre el 12/2/25 y 18/2/25 fuera de temperatura reglamentaria de -5.2, -5.2, -5.0, -4.7. -4.3 y -4.1°C”, cuando al igual que el producto anterior, se debe transportar a una temperatura de -18°C.

“Cajas conteniendo milanesas de pollo sin rotulación alguna (sin fecha de elaboración, vencimiento, origen o elaborador, registro habilitante, forma de conservación) entre 11°C y – 2,7°C”, agrega la comunicación oficial. Además se estableció que la temperatura del equipo de frío del furgón es como máximo 1,5 a 1°C.

Esto contraviene el Reglamento Bromatológico Nacional para los traslados de este tipo de productos. Ante las infracciones constatadas se procedió a la retención de los productos para ser destruidos en dependencias de Aborgama, procedimiento establecido en estos casos de apartamiento de la reglamentación vigente.

A todo esto, MaldonadoNoticias pudo saber que en las primeras horas de la mañana de este miércoles 26 de febrero, en el mismo Control Bromatológico se intervino otro camión que estaba ingresando al departamento de Maldonado con más de 2 toneladas de carne, a una temperatura muy superior a la requerida.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco