El nuevo tomógrafo del hospital Elbio Rivero, inaugurado en junio de 2021Durante una visita el hospital Maciel, el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Marcelo Sosa, aseveró que, a lo largo del presente período de gobierno, se reforzó el equipamiento tecnológico, mediante la incorporación de 8 tomógrafos de vanguardia distribuidos a diferentes partes del país.

 

Sosa detalló, asimismo, que dos de los equipos fueron donados por empresas privadas y seis, adquiridos por la prestadora de salud. Los tomógrafos donados fueron destinados al hospital Español y al Elbio Rivero de Maldonado. En tanto, los 6 restantes serán enviados a los nosocomios Maciel, Pasteur, del Cerro, de Tacuarembó, de Colonia y de Salto.

Cada uno de ellos requirió una inversión estimada en US$ 400.000. Por otra parte, el director del hospital Maciel, Gerardo Eguren, explicó que el nuevo tomógrafo reviste características particulares que permitirán estudiar a pacientes con obesidad que puedan requerir cirugías bariátricas.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco