El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, confirmó que la única Intendencia que atraviesa problemas financieros es la de Salto, a la cual el gobierno ayuda desde hace tiempo con adelantos de partidas para pago de salarios, retenciones judiciales y alquileres. Respecto a Maldonado, dijo no tener noticias de que existan problemas.

Ernesto Murro advirtió, frente a la serie de rumores en varios departamentos sobre problemas financieros, que ya es tiempo de asumir responsabilidades y auto sustentarse, aludiendo a que algunos gobiernos departamentales aplican medidas que luego repercuten en sus economías.

Respecto a la Intendencia de Salto, explicó que el gobierno le adelantó fondos para que enfrentara el pago de salarios, alquileres y retenciones judiciales. Como ejemplo, dijo que en abril se negoció una solución para el pago de los salarios en la sede del Mtss, y que ahora la situación se reitera.

Enfatizó que Salto es el único departamento en el cual se verificó una situación compleja. “Es claro y no es nuevo, ya hace tiempo que Salto tiene serios problemas financieros”, y agregó que “este es un problema de la Intendencia de Salto, que tiene que auto sustentarse”.

Reconoció que hay preocupación en el gobierno, “porque en estos días se tuvo conocimiento, y creo que le debe preocupar a toda la ciudadanía del país, de que hay muchas intendencias del interior, donde la mayor fuente de recursos que tienen no son los propios de las comunas”, sino los nacionales.

“No es momento de defender a ultranza las autonomías que constitucionalmente se tienen para una cosa y no para otras”, sostuvo, insistiendo en que hay intendencias, que por ejemplo cobran contribuciones inmobiliarias sin recategorizar desde hace muchos años.

“Son actitudes que toman las comunas, después si tienen plata o no tienen plata para pagar los sueldos es responsabilidad de los intendentes, no del gobierno nacional”, indicó.

En cuanto a la supuesta carencia de fondos en Maldonado, dijo que existe una denuncia no probada hasta el momento, pero que “no tenemos ninguna noticia de que allí exista algún problema. No tenemos pruebas de peligro financiero en Maldonado”, insistió.

e-max.it: your social media marketing partner