La tarde de este martes, el intendente electo se reunió con Luis Eduardo Pereira, jefe comunal interino, quien estaba acompañado por el prosecretario general, Álvaro Villegas y Enrique Antía que se encuentra en uso de licencia.
Dando inicio a la transición, el intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, se reunió en el quinto piso del edificio comunal con el intendente interino, Luis Eduardo Pereira, quien estaba acompañado por el prosecretario de la administración, Álvaro Villegas, y Enrique Antía quien se encuentra en uso de licencia.
Aunque no trascendieron detalles de temas de fondo vinculados a la administración que hayan sido tratados, Abella le entregó una carta a Pereira, en la cual propone el fortalecimiento de la oferta académica de la Universidad de la República, y pidió dar trámite a la iniciativa que está a estudio desde el año 2023.
La misma implica posibilitar el crecimiento de la sede del Cure-Maldonado, facilitando su reorganización, mejora y aprovechamiento público de su área circundante. El intendente electo, pidió que esta propuesta se remita a la Junta Departamental a la brevedad para que sea discutida y eventualmente aprobada.
En el programa de gobierno de Abella, se subraya que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, serían el eje de sus políticas públicas. En especial, el número 4, que determina que la educación de calidad busca la meta de asegurar que todos los jóvenes y adultos tengan acceso a una educación inclusiva y equitativa.