Tanto el actual gobierno departamental como el intendente electo, expresaron su pesar apenas conocida la noticia, así como la Junta Departamental que suspendió la sesión ordinaria que debía celebrar la noche del martes.
El intendente interino de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, y el equipo de directores de la administración departamental, lamentan el deceso del ex primer mandatario en horas de la tarde de este martes 13 de mayo, y enviaron a sus familiares, amigos y militantes sus condolencias.
Por su parte el intendente electo, Miguel Abella, llamó al presidente de la República, Yamandú Orsi, para expresarle sus condolencias y alentarlo a tener “fuerza en este momento de dolor para el país”. Además, le transmitió a todo el Frente Amplio sus condolencias.
Mientras, la Junta Departamental de Maldonado, que tenía previsto celebrar su habitual sesión ordinaria de los martes, tras dos semanas de inactividad por la campaña política, suspendió todas sus actividades y “lamenta con pesar el fallecimiento del expresidente de la República José Mujica”.