Falta un mes para que concluya la convocatoria del Ministerio de Vivienda (Mvot) para la compra de inmuebles disponibles en el mercado del interior del territorio nacional. El llamado está abierto desde el 25 de junio y culmina las inscripciones el próximo 26 de agosto.
El director nacional de Vivienda del Mvot, Milton Machado, resaltó el interés de la población en esta convocatoria como una gran oportunidad para acceder al mercado inmobiliario formal a través de un préstamo de la cartera de Vivienda que otorga hasta 2000 Unidades Reajustables para este fin.
Machado dijo que, a un mes del cierre, el llamado ya superó los cupos previstos, por lo que habrá sorteos en determinados departamentos, de acuerdo a la cantidad de personas inscriptas. “Esto nos va a servir para evaluar este programa, para ver qué grado de aceptabilidad y qué condiciones son aplicables para que la ciudadanía realmente pueda acceder”, señaló.
El jerarca agregó que se evaluará también la cuota y el subsidio, en caso de aplicar. “Sin duda, es uno de los objetivos del gobierno planteados por el Presidente, promover distintas herramientas, distintos instrumentos para que la población pueda conseguir la primera vivienda”, dijo Machado.
Al momento, unas 3.500 personas iniciaron el trámite en línea para inscribirse al llamado, y alrededor de 400 ya presentaron toda la documentación. La mayoría de los inscriptos a la convocatoria se encuentran alquilando, por lo que esta es una gran oportunidad para acceder a la casa propia. Los departamentos con mayor número de interesados son Canelones, Colonia y San José.