Este viernes el Intendente de Maldonado, Miguel Abella, acompañado por parte de su equipo de gobierno, sostuvo el primer encuentro de trabajo con la titular del Mtop, Lucía Etcheverry. Entre los temas abordados, estuvo la construcción del puente sobre Paso del Guerrero, en San Carlos.

 

La Ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, llegó a Maldonado este viernes 1° de agosto, acompañada por técnicos de la cartera. Tras una recorrida por el puerto de Punta del Este, se reunió con el Intendente Miguel Abella y parte de su equipo de gobierno para abordar diferentes asuntos.

Uno de los temas prioritarios para la administración departamental, es la construcción de un puente sobre el conocido como Paso del Guerrero, en San Carlos, que permita descomprimir el tránsito pesado hacia y desde los balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado, evitando el cruce por los puentes ondulantes.

La titular del Mtop, aclaró que la construcción de ese puente no estaba incluida en ningún presupuesto. En agosto el año pasado, el exintendente Enrique Antía había anunciado que el proyecto ejecutivo estaba terminado y que ya había pasado por el Mtop mientras se esperaba que llegara al Ministerio de Ambiente.

Este viernes, en rueda de prensa tras la reunión con Lucía Etcheverry, el intendente Abella dijo que ese puente es una prioridad para su administración y lo fue para la anterior, luego que se tuviera que reparar a un alto costo el puente ondulante 2 sobre el arroyo Maldonado que estuvo clausurado varios meses.

Además, dijo que la visita de la ministra y todo su equipo, así como su receptividad fue muy buena, y subrayó que la instancia es parte de las conversaciones que quiere sostener durante su gestión, y del diálogo que hay que tener cuando se gobierna con gente de otro partido, porque quien debe beneficiarse “es la población”.

Por su parte, la ministra Lucía Etcheverry, dijo que la reunión fue para intercambiar sobre las prioridades que el intendente tiene para Maldonado, “las que nosotros entendíamos y la posibilidad de interactuar sobre distintos aspectos, no solamente de las obras sino de la voluntad de transitar por acuerdos”.

Admitió que hay puntos de coincidencia en el impacto que genera el tránsito pesado, porque, “Maldonado es un departamento de producciones que tienen que pasar y eso hace un desgaste importante de rutas y caminos rurales”, cuyo mantenimiento permanente es asumido por la Intendencia Departamental.

En ese sentido, Etcheverry señaló la voluntad de la cartera de considerar esa situación y aportar soluciones que implican intervenciones en otro tipo de infraestructuras como puentes. Reiteró que se trabajará con celeridad para poder dar respuesta a esas demandas vinculadas al exceso de tránsito pesado en algunas zonas.

e-max.it: your social media marketing partner