El coordinador del departamento de Gestión Ambiental, Carlos Medina, informó que en Maldonado la presencia de emprendimientos con juegos mecánicos es cada vez menor, pero que la Intendencia busca establecer una regulación específica para este tipo de actividades.
El tema de la seguridad en los parques con juegos mecánicos está sobre el tapete luego que días atrás falleciera un niño de solamente 2 años que tiempo atrás se había caído del “Gusano Manzana”, una de las atracciones del parque Rodó de Montevideo, aunque las causas del deceso se están investigando.
El coordinador de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, explicó que hasta el momento estas instalaciones funcionaban con autorizaciones precarias y ciertas exigencias, entre ellas la obligatoriedad de contar con seguro contra terceros o de responsabilidad civil en caso de accidentes.
“Estuvimos conversando con el intendente (Abella) para trabajar en una regulación y una normativa a futuro. La idea es conformar una mesa de trabajo con el intendente y las personas que designe para elaborar una propuesta y, desde la administración, evaluar la posibilidad de elevarla al legislativo para incorporarla al digesto municipal”, señaló.
La iniciativa apunta a brindar mayor seguridad y claridad en los requisitos para la instalación y funcionamiento de este tipo de emprendimientos en el departamento, aunque cada vez su presencia es menor. Los conocidos como “parques de diversiones”, suelen incluir juegos de altura o que revisten cierta peligrosidad.