El director del departamento de Movilidad de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, fue recibido por el concejo del citado municipio y por el alcalde Alejandro Echavarría. Durante la reunión se abordaron diferentes temas vinculados a la problemática que presenta el tránsito en la zona.
El director de Movilidad de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se reunió en Pan de Azúcar con el concejo del municipio local, a partir de una convocatoria realizada por el mismo para analizar temas vinculados al tránsito en la zona, ya que se observa una mayor circulación en sus calles, rutas y caminos de acceso a la ciudad.
Pígola explicó que es necesario no sólo pensar en soluciones puntuales sino en obras de infraestructura más importantes. Entre otras cosas, se habló de una solución que evite ingresar a la ciudad desde el Este por la Ruta 9, ya que hay un tramo urbano de alta peligrosidad por el tipo de tránsito que genera.
La idea es rodear Pan de Azúcar mediante una vía perimetral, para empalmar con la Ruta 60 que conecta Pan d Azúcar con la ciudad de Minas. También, el mejoramiento del camino Charles Darwin y los miradores en una cantera de Nueva Carrara, incrementaron el flujo los fines de semana entre Kilómetro 110 y esa zona.
El alcalde Alejandro Echavarría coincidió con Pígola en que se hace necesario proyectar y canalizar la realidad que se presenta. En el encuentro acordaron que el gobierno local elevará una serie de propuestas que analizará el departamento de Movilidad en procura de encontrar soluciones a los problemas planteados.