Lo anunció la titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), Tamara Paseyro, destacando que el compromiso del gobierno es orientar cada herramienta y cada recurso hacia donde más se necesita para que el acceso a una vivienda adecuada sea una realidad para más familias uruguaya.

 

La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), Tamara Paseyro, explicó que se prevé realizar ajustes a Ley N° 18.795, del 18 de agosto del año 2011, para orientar las inversiones en vivienda promovida a proyectos que favorezcan el acceso a familias de ingresos medios y medios bajos.

La cartera, aseguró, aplicará los incentivos previstos en la norma, con énfasis en familias con dificultades para acceder a una adecuada vivienda. “Nuestro compromiso es claro: orientar cada herramienta y cada recurso hacia donde más se necesita, para que el acceso a una vivienda adecuada sea una realidad para más familias uruguayas”, expresó.

Paseyro dijo que con estas modificaciones se buscará orientar inversiones a iniciativas con alto impacto social y coherencia con la política habitacional y el ordenamiento territorial. Los cambios previstos prevén la unificación del régimen de subsidios con el Sistema Público de Vivienda, y la limitación de la escala de proyectos a un máximo de 100 unidades.

También se buscará priorizar desarrollos ubicados en suelo urbano con adecuada conexión a servicios, la comercialización a través de llamados del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y ajustes en el uso de la garantía SIGA Entre Todos, para enfocarla en empresas pequeñas y proyectos en el interior del país.

Aquellos proyectos que no se enmarquen en esta línea serán estudiados e impulsados por el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), a través de la Comisión de Aplicación (Comap) de la Ley de Inversiones, con un enfoque orientado a atraer inversiones y generar empleo, explicó la ministra Tamara Paseyro.

e-max.it: your social media marketing partner