La Intendencia de Maldonado recibió 6 ofertas para la construcción del saneamiento en el paraje La Capuera. El acto de apertura se realizó este martes con la presencia de la Intendenta de Maldonado, representantes de la OPP y de la UGD-Ose Maldonado, así como representantes del gobierno departamental entrante.

En total fueron 6 las empresas que presentaron ofertas para esta obra, que deberá ejecutarse en un plazo de seis meses calendario y con una inversión de US$ 1 millón, que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa “Construcciones e Instalaciones Electromecánicas S.A. (CIEMSA), ofertó $ 30.483.076; la “Compañía de Instalaciones Telefónicas y Eléctricas S.A. (CITESA), cotizó $ 18.229.032,97 para las obras previstas; “TEYMA Uruguay S.A.”, cotizó $ 33.404.042.

La firma “Impacto Construcciones S.A. presentó una oferta que asciende a los $ 33.824.294,58; la oferta de BURESIL S.A. es de un monto total de $ 25.462.544; finalmente “Servicios de Ingeniería Eléctrica Uruguay S.A., presentó una cotización de $ 29.801.583. En todos los casos, los precios ofertados incluyen IVA y leyes sociales.

Obra esencial

La Intendenta Hernández, dijo que se trata de un proyecto iniciado en el año 2013 y que para llegar a esta instancia “se ha trabajado con la OPP, a través del BID”. También destacó que es una obra que “va de la mano con las líneas estratégicas en cuanto a la mirada a futuro del departamento”.

Asimismo, expresó que en este esfuerzo interinstitucional se ha sumado la Comisión de Cuenca de la Laguna del Sauce tomando en cuenta las medidas recomendadas por ésta para el corto, mediano y largo plazo, y las 12 medidas dispuestas por el gobierno.

En respuesta a los factores que se considerarán para la adjudicación de la licitación, Hernández señaló que, “como institución pública, el precio tiene un valor importante”, pero “también se considera a la propuesta en su conjunto, así como los antecedentes de las empresas”.

e-max.it: your social media marketing partner