El domingo 14 de Junio se conmemora el Día internacional del Donante de Sangre y el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado (Hemocentro), viene implementando una serie de actividades hasta el sábado 13 de junio inclusive.

El domingo 14 de junio se conmemorará esta fecha para fomentar que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de la donación de sangre con el fin de salvar vidas y mejorar la salud de las personas afectadas.

Por la motivo, el Hemobus, perteneciente al Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado (Hemocentro), viene implementando una serie de actividades hasta el sábado 13 de junio inclusive.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió esta fecha como el Día Internacional del Donante de Sangre con el propósito de que se implementen campañas, en los distintos países, para difundir la importancia que posee la donación de sangre.

En este marco, el Hemocentro ha conformado una agenda de actividades que se viene implementando mediante el Hemobus, con varias actividades y jornadas de donación en centros escolares y espacios públicos de Maldonado y departamentos linderos.

En este marco, el viernes 12 de junio se prevé la realización de una jornada de donación de sangre en proximidades de la plaza San Fernando, entre las 10:00 y las 16:00 horas, que contará con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Desde el Hemocentro recuerdan a la población que para donar no es necesario el ayuno total, solamente se precisa de un ayuno de cuatro horas de sólidos y lácteos.

A continuacion compartimos el programa de jornadas de donacion de sangre organizadas por el Hemocentro: Jornadas de Donación

e-max.it: your social media marketing partner