El Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet), emitió una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas para este martes 9 de setiembre, en todo el país. 

Según establece el Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet) desde las 3:00 de la madrugada de este martes 9 de setiembre comienza a regir una advertencia de nivel naranja.

Existe una alta probabilidad que se registren tormentas fuertes y precipitaciones copiosas, lo cual se extiende a todo el país.

Esta advertencia abarca a los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Río Negro, Flores, Florida, Durazno, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha, entre las 03:00 y las 17:00 horas de este martes 9 de setiembre.

Y Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres, entre las 09:00 horas de este martes hasta la horas 09:00 del miércoles 10 de setiembre.

Según detallan en el boletín, se espera el desplazamiento de SW a NE de un frente frío, asociado a tormentas de variada intensidad, siendo probable que algunas sean fuertes y que se produzcan precipitaciones puntualmente copiosas, especialmente al norte del país.

Advierten precipitaciones copiosas, entre 50 – 100 mm en 6 horas y 100 – 200 mm en 24 horas; además de ocasionales rachas de viento de corta duración del SW asociadas a tormentas entre 75 y 120 km/h, con actividad eléctrica y granizadas.

e-max.it: your social media marketing partner