Dos días de intensa actividad vivirá Gregorio Aznárez.Un seminario sobre Reglamento de Tierras de 2015 y campamento de escuelas agrarias, tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en la localidad de Gregorio Aznárez. En la clausura de ambos eventos, estará presente el presidente de la República, José Mujica.

Los días 13 y 14 de octubre, la localidad de Gregorio Aznárez, será escenario del seminario “Tierra y producción a 200 años del Reglamento Agrario Artiguista”, y del 1er. Campamento Artiguista de Gregorio Aznárez.

Según se ha adelantado, durante las dos jornadas y participando en los dos eventos, se reunirán poco menos de 500 personas, incluyendo al propio presidente de la República, José Mujica.

Promovido por Bicentenario Uruguay, habrá un encuentro para reflexionar y valorar el Reglamento Agrario Artiguista, en el marco de la celebración de los  250 años de José Artigas, y de la agenda de actividades que dan cierre a la celebración del Bicentenario del proceso emancipador uruguayo.

El martes 14, de 11.30 a 17.30 horas, se realizará en la sala cultural, Ramos Generales de la localidad, el seminario "Tierra y producción a 200 años del Reglamento Agrario Artiguista".

La actividad será abierta a todo público, y dirigida por un grupo de referentes académicos, sociales e institucionales, que propondrán un debate sobre los vínculos entre la propiedad de la tierra y la calificación y diversificación de la producción en el sector agropecuario.

En forma paralela, durante lunes 13 y martes 14, se llevará a cabo el 1er. Campamento Artiguista Gregorio Aznárez, que nucleará a unos 250 estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de la Regional Este.

Ambas actividades tendrán un cierre conjunto el martes 14, sobre las 17.30 horas, en el que estará presente el presidente José Mujica, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

La organización es de Bicentenario Uruguay, en coordinación con el Instituto Nacional de Colonización, Centro MEC Maldonado y UTU.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner