Construcciones en estado de abandono y con peligro de derrumbe, fueron demolidas por personal con maquinaria del Municipio de San Carlos. Ante reiteradas denuncias de usurpación y el riesgo estructural de las mismas, después de un análisis técnico, se las redujo a escombros. Además, se emplazaban en un predio lindero a una escuela y un liceo.

 

En abril de este año, autoridades de enseñanza pública se presentaron en la seccional policial 12ª de La Barra, para denunciar que en varias cabañas en estado de abandono y con notorios daños estructurales, ubicadas en un predio de calles Los Destinos y Bartolomé Hidalgo, en horas de la noche eran ocupadas por personas extrañas.

Esta situación comenzó a generar preocupación en padres, vecinos y docentes, porque las construcciones se ubicaban en un predio lindero a la escuela y al liceo del balneario, por lo que el movimiento de niños y adolescentes en la zona hacía mucho más visible y sensible la problemática señalada.

El titular de la seccional 12ª junto al Policía Comunitario de la zona, en un trabajo interinstitucional coordinado entre la Anep, el Municipio de San Carlos, Policía y Bomberos, tras un análisis y estudio estructural, que confirmó el riesgo de derrumbe de las cabañas, se logró la autorización para demolerlas.

Días atrás, personal del Municipio de San Carlos con maquinaria pesada y la vigilancia de la Policía, procedió a demoler las viejas estructuras, con lo que se logró recuperar la tranquilidad para los transeúntes, escolares y liceales y vecinos de esa zona de La Barra, en una demostración de trabajo interinstitucional coordinado.

e-max.it: your social media marketing partner