En la noche de este domingo un grupo importante de personas se concentró frente a la Jefatura de Policía de Maldonado pidiendo justicia por el homicidio de la joven Koni Silva. Participaron familiares y amigos de la joven, así como vecinos espontáneamente convocados. El presunto homicida sigue prófugo.
A 11 días de la manifestación “Ni Una Menos “, durante la que se pidió terminar con los femicidios, este domingo una nueva manifestación tuvo lugar en la plaza San Fernando de Maldonado, ante el asesinato de una joven de 19 años, de esta ciudad, ocurrido en el alneario rochense de Punta del Dialo, a comienzos de la pasada semana.
Un importante grupo de personas, convocados por HPI Maldonado y el grupo Feministas Auto-convocadas, se concentró frente a la Jefatura de Policía, pidiendo justicia justicia por la joven asesinada, y para expresar públicamente el repudio ante la cadena de femicidios que se vienen perpetrando en nuestro país.
Entre los manifestantes se encontraban familiares directos de la joven, incluidos sus propios padres, así como amigos y vecinos autoconvocados, quienes se hicieron presente con carteles acompañando durante toda la movilización.
Tras la lectura de las proclamas, la madre de JKoni Silva, de 19 añois, acompañada por su familia y amigos, se dirigió a la puerta de la Jefatura de Policía donde fueron recibidos por el Comisario de la Seccional 1ª, Daniel Mazzul, quien intercambió breves palabras con la señora y recibió la proclama leída por la familia.
Justicia por su hija
En diálogo con MaldonadoNoticias, Marianella González, mamá de la chica asesinada señaló que está siguiendo de cerca la investigación policial, y dijo que por su lado también averiguaron muchos datos, los cuales fueron presentados ante los investigadores que llevan adelante el caso.
Por otra parte, siente que “la justicia está siendo bastante lenta, creo que si estamos en una persecución de una persona desde anoche y vemos una camioneta baleada con vidrios rotos, es imposible que esa persona no se pueda agarrar”.
También se mostró preocupada por diversos hechos que han ocurrido en las últimas horas y relató que en el lugar donde su hija trabajaba, “ayer, mientras yo la estaba enterrando una persona levantó la moto de ella, haciéndose pasar por el hermano y se la entregaron".
Agregó que no comprende como "cualquier persona accede a las cosas de mi hija, y yo que soy la madre pedí autorización para hablar con la dueña del local y acceder a las cosas de mi hija, y me dijeron que no podía tocar nada hasta que no tuviera una orden judicial”.
No dudó en afirmar que está convencida que estos hechos están vinculados al homicida de su hija y sentenció que, “el tipo no solamente me la mató, sino que todavía le sigue haciendo daño”.
Según la madre de Koni, las autoridades policiales en el departamento de Rocha establecieron que el último mensaje que habría escrito su hija en las redes sociales fue el que hacía referencia a que se le había roto el celular, y los mensajes que aparecieron posteriormente los habría escrito el asesino.
Aseguró que el homicida utilizó los contactos de ella para “pedirle plata a personas a las que Koni jamás le hubiera pedido, y eso nos extrañó mucho, porque nos enteramos que le había pedido plata a un amigo que vive en Costa Azul, y ella jamás lo había hecho”.
Marianella González, reconoció que esas cosas comenzaron a darle los primeros indicios a la familia de que algo haía sucedido a su hija. Ella no estaa desaparecida por lo cual recién el jueves de la semana pasada la famlia decidió ir a la Policía a denunciar la extraña situación.
Por último, manifestó que espera que la justicia encuentre al asesino, “y que no lo maten, no quiero que lo maten”, concluyó.
(Fotos y Video: MaldonadoNoticias)
{gallery}Marcha_Koni{/gallery}