Esta semana quedará totalmente reducida a escombros, la antigua casona ubicada en la esquina de las calles 26 y 21 de la Playa Brava de Punta del Este, donde funcionara el reconocido establecimiento Mariskonea. Años atrás habían surgido reclamos desde la Junta Departamental por el estado de la edificación.

El restaurante Mariskonea, estaba ubicado en la esquina de las calles 26 y 21 de la Playa Brava de Punta del Este, y funcionó en una antigua casona de la península construida en la década de 1940, considerad aun sitio emblemático.

Desde fines de la semana pasada, comenzó a observarse un intenso movimiento de trabajadores en la construcción, que fue cercada y quedó preparada para ser demolida a partir de este lunes.

Reclamo

Años atrás, se realizó un planteo en la Junta Departamental de Maldonado, advirtiendo del peligro que representaba la situación de abandono de esta propiedad, aunque la imagen de la edificación nunca cambió hasta estos días.

En la ocasión, se aportaron además varias fotografías del estado casi ruinoso de algunas instalaciones, conectadas por los fondos con una pileta que se encontraba sin ningún tipo de vallado para evitar accidentes.

Por otra parte, esa pileta de varios metros de profundidad, contenía agua estancada y mal oliente en la que a lo largo del tiempo se habían arrojado infinidad de residuos y artefactos en desuso.

Asimismo, había algunos indicios y denuncias de que la vieja casona estaría siendo utilizada eventualmente como asentamiento para personas en situación de calle, lo que se quería evitar de cualquier manera.

e-max.it: your social media marketing partner