El aeropuerto departamental El Jagüel de Punta del Este, reabrió con autorización provisoria luego de Navidad, tras haber permanecido cerrado temporalmente. Lo hizo con una nueva conducción designada para encarar su gestión. Roxana Corbran, asumió como administradora, acompañada por el piloto y ex diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal.
La reapertura del aeropuerto El Jagüel (Código OACI: SUPE), se concretó este jueves 25 de diciembre a la hora 7.00. Las autoridades a cargo son Roxana Corbran como administradora, y el piloto y exdiputado Sebastián Cal. La terminal aérea estará operativa durante todo el verano, con habilitación hasta el mes de abril de 2026.
La autorización fue otorgada tras cumplirse con las inspecciones técnicas correspondientes, por parte de la Dinacia, que encargó durante este periodo la operación del aeropuerto a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Cabe recordar que en el mes de septiembre, la Intendencia de Maldonado tomó posesión de la terminal.
Desde entonces, la administración departamental llevó adelante tareas de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de toda la infraestructura, ya que el objetivo apuntaba precisamente a lo que acaba de ocurrir: que el aeropuerto El Jagüel pudiera estar operativo -al menos en forma provisoria-, este verano.
Capacitados
Roxana Corbran es docente universitaria especializada en derecho aeronáutico y espacial, transportes y derecho internacional privado, y cuenta además con formación técnica como agente de operaciones aeroportuarias. Tendrá a su cargo la administración y coordinación general de la gestión del aeropuerto.
Sebastián Cal, aportará su experiencia como piloto, e incluso operando por muchísimos años desde esa misma terminal. De esa manera, las autoridades departamentales y de la propia Dinacia, entienden que se conformó un equipo capacitado y con perfiles técnicos complementarios.

