El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió a la hora 19.00 de este miércoles un Informe Especial, advirtiendo sobre las temperaturas muy bajas que se podrían registrar este miércoles. Las mínimas oscilarían entre los 0°C y los -6°C, a partir de este jueves y la próxima jornada.

“La irrupción de una nueva masa de aire muy fría y seca asociada al ingreso de un sistema de alta presión a partir del día jueves 18, producirá un descenso de temperatura; siendo más notoria en las primeras horas del día viernes 19”, advierte el Informe del INUMET.

Esta situación, “generará temperaturas mínimas extremas para el día viernes, que oscilaran entre 0ºC y -6ºC con sensaciones térmicas levemente por debajo y formación de heladas, principalmente entre las 0.00 y 9.00 horas en todo el territorio nacional”, agrega.

El INUMET agrega que se espera que durante la tarde del viernes las temperaturas asciendan en forma gradual, oscilando entre los 13ºC y 16ºC, con cielo predominantemente claro y algo nuboso, y vientos variables del Norte y Noreste, entre 5 y 30 km/h.

En Maldonado

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado advirtió el miércoles sobre la llegada de una nueva ola de frío que estará ingresando y afectará intensamente a la zona Este del país con bajas temperaturas y ocurrencia de heladas.

En consecuencia, le reitera a la población la necesidad de implementar una serie de cuidados durante estas jornadas de bajas sensaciones térmicas y ante la ocurrencia de heladas, haciendo hincapié en el cuidado de: adultos mayores, niños, personas en situación de calle, y las que padecen enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios y cardíacos, entre otros.

Además, intensificar las medidas de precaución al momento de manipular elementos de calefacción; a las personas que desarrollan tareas al aire libre se les sugiere el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso, y protegerse la cabeza y en lo posible usar calzado impermeable.

e-max.it: your social media marketing partner