El Club Centro Progreso de Pan de Azúcar inaugura este viernes 19 de junio su sala de teatro con un acto y varios espectáculos artísticos.

El Club Centro Progreso de Pan de Azúcar estará inaugurando su Sala Teatral este viernes 19 de junio.

El acto de inauguración comenzará a las 20:30 horas en el propio club, ubicado en Félix de Lizarza y Juan A. Lavalleja; y con este motivo habrá diferentes espectáculos para el fin de semana.

En el año 2009 la intendencia suscribió un acuerdo con la comisión directiva del Centro Progreso de la ciudad, por el que se entregó 1.590.000 pesos uruguayos para la restauración arquitectónica y técnica de las instalaciones del club.

El objetivo de la asistencia era posibilitar la realización de conferencias, charlas, obras teatrales, cine y otras actividades para que la sala sea un centro cultural.

La directiva de la época asumió como compromiso ceder las instalaciones al Municipio Pan de Azúcar todas las veces que se coordinara durante un plazo de treinta años.

Posteriormente, en abril de 2012 se solicitó una segunda partida para poder culminar las obras de remodelación iniciadas, además de la adquirir el equipamiento técnico necesario.

Como resultado se estableció la realización de otro convenio y la entrega de una nueva partida económica de 1.740.750 pesos uruguayos.

El Club Centro Progreso está ubicado frente a la plaza 19 de Abril y tiene personería jurídica desde el 15 de junio de 1907.

Varios espectáculos el fin de semana

Tras su inauguración oficial, esta Sala comenzará a ofrecer varios espectáculos durante el fin de semana.

Viernes 19 de Junio, hora 20.30 horas, se presentará la cantante Laura Canoura con su espectáculo llamado "Cercana", acompañada por el pianista Andrés Bedó. Un espectáculo que reúne varios de sus grandes clásicos y sus últimos trabajos.

Sábado 20, a las 20.30 horas, Mariana Percovich presenta su obra "Yocasta". Un espectáculo de Marisa Bentancur.

Domingo 21, a las 15.00 horas, se presenta "Tres niños dos hombres y un perro", adaptación teatral de Susana Anselmi del cuento de Juan José Morosoli. La obra siendo seleccionada por el fondo ProCultura 2014, de la IDM, recorre diferentes escuelas del departamento.

Domingo 21, a las 20.00 horas, estarán "Son de Sierra", con Gastón Gerónimo (Violín), Patxo Zugarramaurdi (Guitarra), Andrés Rubinstein (Clarinete, Flauta Traversa, Quena, Saxofón y Percusión), Domingo Suárez (Acordeón) y Javier Fernández (Percusión), quienes presentarán creaciones donde confluyen diferentes ritmos musicales como el celta, folclore, barroco, gitano y los de raíces latinoamericanas.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner