Desde el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) se habilitó un correo electrónico donde se recibirán inquietudes y sugerencias de familiares de los privados de libertad. 

Desde el SIRPA se informó que desde este jueves quedó habilitado el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En este correo estarán recibiendo consultas, inquietudes, sugerencias o denuncias por parte familiares de todos los adolescentes que se encuentran cumpliendo medidas en el Sistema; y también de la sociedad en general.

El SIRPA tiene como finalidad, asegurar el cumplimiento de las sanciones impuestas por la justicia a las y los adolescentes responsables de infracción, reconociéndolos como sujetos de derecho, promoviendo un proceso socioeducativo que favorezca la inserción social en forma responsable.

El 20 de mayo pasado asumió la psicóloga Gabriela Fulco como presidenta del SIRPA y en su asunción señaló que “la ética, la transparencia, la imparcialidad, la rectitud, la idoneidad, la capacitación continua y el estricto cumplimiento de todas las obligaciones en las tareas que competa desarrollar, se constituyen en los pilares de estos principios”.

Además se comprometió a “establecer siempre, espacios de diálogo con una escucha empática y la disposición para aprender, dando y recibiendo en el intercambio con los adolescentes, el personal, las familias y en forma amplia con todos los involucrados en la misión de rehabilitación e inclusión social”.

(Foto: Subrayado) 

e-max.it: your social media marketing partner