El edil colorado, doctor Sebastián Silvera (Vamos Maldonado), volvió a reiterar un pedido de informes a través de la Junta Departamental, sobre la situación en que se encuentran los terrenos que eran propiedad de la comuna, en la zona de El Placer, donde funcionaba un camping con todos los servicios.
Silvera recordó que se trata de “un amplio terreno de gran valor inmobiliario con sus construcciones anexas en las cuales en el pasado funcionó, y de muy buena forma un camping municipal”, que contaba con parcelas para acampar, servicios de energía eléctrica y agua potable.
Agregó que el complejo se completaba con baños y duchas con agua caliente, cabañas, restaurante, supermercado, áreas de recreación (canchas de padel, fútbol, y básquetbol), además de instalaciones “acordes a un camping de primer nivel que proporcionaba todas las comodidades a los turistas”.
Silvera consideró que al dejar de funcionar ese camping, Maldonado se vio impedido no solo sin percibir “un importante ingreso, sino lo que es peor, se ha perdido la posibilidad de generar fuentes genuinas de trabajo que indudablemente se forjarían si dicho establecimiento estuviere funcionando”.
Afirmó que en estos momentos, el predio del ex camping El Placer se encuentra en estado de total abandono lo que se divisa desde el propio Camino Aparicio Saravia, y que “se encuentran viviendo personas en esa zona”, las que llamativamente tienen estacionados “vehículos de gran valor”.
Silvera insistió en que es necesario aprovechar al máximo esos recursos, más en este caso por tratarse de tierras de gran valor por su ubicación. Pide que se vuelva a explotar como camping o que de lo contrario “se le dé un destino beneficioso para la población de nuestro departamento”.
El pedido que nuevamente será elevado al Ejecutivo Departamental, contiene una batería de preguntas que van desde la confirmación respecto a si esas tierras continúan siendo propiedad de la comuna, a la forma en que se han producido las ocupaciones que se constatan.