El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó de una reunión con los intendentes 19 electos, en la sede del Congreso de Intendentes para iniciar un trabajo en conjunto. El director de la OPP, Álvaro García, destacó que fue una reunión “extremadamente positiva”.

Vázquez, sostuvo un encuentro de más de 2 horas con los 19 intendentes que asumirán en menos de un mes, acompañado por el vicepresidente Raúl Sendic, los ministros de Economía, Danilo Astori; de Ganadería, Tabaré Aguerre; de Trabajo, Ernesto Murro, de Transporte; Víctor Rossi, y el director de OPP, Álvaro García.

García dijo que durante el encuentro, “se repasaron temas de corto plazo, con definiciones presupuestales, y de más largo plazo para el desarrollo de los territorios”, dando inicio a un trabajo que según la voluntad expresada, debe proseguir durante cinco años.

El director de la OPP, aseguró que la reunión fue “extremadamente positiva”, ya que se abordó una gran cantidad de temas, y recordó las reuniones bilaterales previas con los intendentes electos, en las que se trataron temas estratégicos y de relacionamiento.

El dinero es todo

Sobre las partidas económicas para las comunas, expresó que forman parte del proceso de elaboración del presupuesto y que hay que tomar dos grandes definiciones: “el tamaño de los recursos y la distribución de los mismos para los diferentes gobiernos departamentales”.

Ambos extremos se deben definir antes de que se presente el proyecto de Ley de Presupuesto al Parlamento, para lo que la OPP “estará aportando todos los elementos técnicos para una distribución justa para todos los territorios”, y con equilibrio en las finanzas.

También destacó que dentro de todo el paquete de resolución presupuestal, estará incluida la caminería rural, considerada clave para no frenar la productividad en distintas zonas del territorio nacional. “Es un tema prioritario para el gobierno por las dificultades que genera el incremento de producción”, aclaró.

e-max.it: your social media marketing partner