Este viernes los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llevan adelante un paro de 24 horas, reclamando mejores condiciones salariales y laborales.

El paro comenzó a la hora 0.00 de este viernes y culminará a la medianoche, abarcando a todo el funcionariado del Mides, en reclamo por mejoras salariales en el marco de la discusión presupuestal y mejoras en los contratos laborales.

Según señalaron algunos empleados del Mides a MaldonadoNoticias, esta medida se ha tomado en todo el país y las dependencias de Maldonado también se vieron afectadas.

Con este paro los funcionarios piden que se incluya en la discusión presupuestal mejoras salariales, regularizar “contratos precarios”, respetar la carrera administrativa y del funcionariado, además del salario vacacional.

Detallaron que desde el Mides se está implementando la tercerización de sus funcionarios mediante lo que dieron a llamar “contratos basura”; esto implica que se contrata a través de una unipersonal, de una cooperativa o de una ong, por lo tanto no generan antigüedad laboral y no son funcionarios del Estado.

A esto, agregan que “las contrataciones se dan por un año, realizan las liquidaciones el 31 de diciembre, y el 1º de enero te vuelven a contratar”, por lo tanto no se genera antigüedad dentro del Ministerio.

Explicaron que no tener mejores condiciones laborales y estar tercerizados les trae otros inconvenientes, como por ejemplo, no poder cceder a viviendas por no contar con antigüedad laboral, y tampoco acceder a préstamos bancarios o de ningún tipo.

También puntualizan que son contratados por determinado sueldo pero son condicionados a pagar los aportes como empresa unipersonal, y terminan cobrando menos de lo acordado en un principio.

Tampoco cuentan con el pago de horas extras, por lo cual los equipos técnicos reclaman que se revise su situación, ya que muchas veces son requeridos en horas inusuales para atender casos de extrema necesidad, y esas horas no son cobradas.

e-max.it: your social media marketing partner