El titular de Economía, dijo que no se está incluyendo en el menú de opciones de política económica un incremento de la carga fiscal y de la carga tributaria que pesa sobre la producción y la sociedad en su conjunto.
Agregó que la flexibilidad financiera uruguaya es “excepcional en su historia” y permanentemente se publican indicadores sobre la confianza financiera del país, aclaró Astori durante la presentación del equipo económico en el Foro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.
Asimismo, dijo que no descarta la apertura de la participación accionaria de las empresas públicas a la sociedad. “En lo personal, nunca lo he descartado”, señaló, al tiempo de recordar que existen experiencias de este tipo en las empresas públicas.
Por su parte, el subsecretario del MEF, Pablo Ferreri, destacó el papel de los proyectos de participación público-privada (PPP) en el cambio de la matriz productiva del país. Mencionó la construcción de la cárcel de Punta de Rieles y las obras de caminería nacional, todas en proceso.