Venta ambulante en playas. Desde el 27 de octubre estarán inscribiendo a los interesados en la venta ambulante en playas del departamento de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado abrirá un período de inscripciones para aspirantes a vendedores ambulantes en playas.

Las inscripciones comenzarán el lunes 27 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre. Los interesados deberán presentarse en la División de Higiene y Bromatología de la IDM, en horario de oficina.

Las personas interesadas en obtener la habilitación para la venta ambulante en playas, deberán tener cumplidos 18 años al 1º de enero de 2015, y presentar foto carné, documento de identidad, comprobante de trámite de certificado de buena conducta y carné de salud. Toda la documentación debe estar vigente y hay que llevar original y fotocopia.

Los interesados en comercializar productos alimenticios tendrán que presentar adicionalmente el carné de manipulación de alimentos vigente.

En los casos de renovación, se deberá presentar el carné otorgado el año anterior al momento de la inscripción, debiendo entregar el mismo al momento del retiro de la nueva identificación.

El trámite tiene un costo de 698 pesos, y el cobro del carné se realiza al momento de la inscripción y no se tramitarán solicitudes con documentación incompleta, según señalaron desde la Intendencia.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la División de Higiene y Bromatología de la IDM, ubicado en planta baja, sector A, del edificio comunal, en el horario de 9:15 a 14:30 horas.

Los alimentos autorizados para la venta ambulante son, café, barquillos, empanadas, alfajores, panificados, pop, garrapiñada, hierbas medicinales y pasteles envasados. Los alimentos elaborados en comercios no habilitados requieren registro previo de los lugares de elaboración.

Dentro de los productos varios, se permite la venta de bijouterie, sombreros, chinelas, ropa de verano, pareos, fotografía, etc.

Las renovaciones se retiran en el día, mientras que las solicitudes por primera vez, autorizadas, se retiran entre el 1º y el 30 de diciembre de 2014.

 

e-max.it: your social media marketing partner