Durante el mes de julio continúan en todo el país los controles de motocicletas implementados por directivas del Ministerio del Interior, con participación de todas las jefaturas departamentales, y las direcciones nacionales de Policía Caminera y Guardia Republicana. Maldonado ocupa el segundo lugar en número de incautaciones.
Los departamentos con más incautaciones hasta el momento son: Montevideo (685), Maldonado (600) y Canelones (461). Durazno, al margen de los departamentos antes mencionados, es el lugar del interior que registra la mayor cantidad de irregularidades: 287 casos.
Estas cifras corresponden a un periodo de aproximadamente cuatro meses, desde que se iniciaron los procedimientos -que en Maldonado se llaman “Operativos Impacto”- y el 3 de julio pasado.
El jefe de Policía de Durazno, inspector mayor ® Sergio Guarteche, dijo a Comunicaciones del Ministerio del Interior, que en ese departamento no existe la modalidad de "motochorros" como si ocurre en el Sur del país.
Señaló que los que hurtan motos lo hacen con el fin de deshuesarlas para vender sus partes o cambiarlas por otros bienes. Es común también que roben la moto por un lapso corto de tiempo y luego la dejen abandonada en la calle.
En Maldonado la situación es diferente, ya que la Policía ha logrado en distintos operativos, detener a autores de robos de bi rodados, vendedores de drogas o autores de otros tipos de delitos contra la persona y la propiedad.
(Foto: MaldonadoNoticias)