Estudiantes convocan a un paro activo en el Cerp del Este. Para el martes 7 de octubre, los estudiantes de Educación Social del Centro Regional de Profesores, convocan a un paro activo por diversas problemáticas que vienen enfrentando en la carrera; en tanto que ese mismo día se estarán reuniendo en asamblea con la Directora del Consejo Edith Moraes.

Los Estudiantes de Educación Social del Centro Regional de Profesores (CERP) de Maldonado, informaron mediante un comunicado que el día 7 de octubre se estarán reuniendo en asamblea con la Directora del Consejo Edith Moraes.

El motivo de esta reunión es para plantear distintas problemáticas que desde el inicio de la carrera (hace 4 años) “no han logrado solucionarse y que obstaculizan su fortalecimiento” de la carrera, según puntualizaron.

Dentro de los temas que estarán planteando los estudiantes, se encuentra el horario nocturno, el acceso a biblioteca en el turno de la tarde y noche, así como también mejor disponibilidad de los recursos del centro.

Dificultades que, según entienden, existieron respecto a llamados docentes, lo cual produjeron comienzos de clase mayoritariamente a mediados de año y docentes que no cumplen con los requisitos para dictar determinadas asignaturas, entre otros aspectos; lo cual repercute en el desarrollo de los cursos y de las prácticas pre-profesionales.

También detallaron que existe falta de organización y planificación en los trayectos que ofrece la carrera, referido a convocatorias a seminarios, así como también a la demora y la efectivización de acuerdos y convenios con otras instituciones que los faciliten.

En este marco, los estudiantes también están convocando a un paro activo para el día martes 7 de octubre a partir de las 18:00 horas, concentrando frente al Centro de estudio en defensa de la carrera de Educación Social.

 

e-max.it: your social media marketing partner