Este lunes el concejo del Municipio de San Carlos realizó su primera sesión de forma abierta y fuera de su local habitual. En esta oportunidad la sesión se realizó en la UTU de San Carlos con motivo de celebrar los 90 años de la institución; esta es la primera de una serie de sesiones que el concejo realizará en distintos lugares dentro de su jurisdicción, adelantó la Alcaldesa Alba Rijo.
En la mañana de este lunes, el nuevo concejo del Municipio de San Carlos a pleno, sesionó en la UTU de dicha ciudad para acompañar la celebración de los 90 años de la institución.
De esta manera el nuevo concejo marca su impronta, ya que estará realizando durante toda su gestión sesiones abiertas en diferentes lugares dentro de su jurisdicción, según adelantó la Alcaldesa, profesora Alba Rijo; señalando además que la próxima se realizará en la zona balnearia.
En esta sesión, estuvieron presentes la Alcaldesa, todos los concejales titulares y suplentes, los directores de Deportes, Obras yServicios, y el de Cultura; además de las autoridades de la institución educativa, estudiantes y público en general.
En la ceremonia se le concedió la palabra a la directora de la institución educativa, Kelly Giménez, quien comenzó agradeciendo al concejo por iniciar su gestión acompañando la celebración de los 90 años de dicha institución.
“Es un gusto para esta comunidad educativa recibir no solo al concejo municipal, sino a los entrañables compañeros que desempeñaron diferentes funciones dentro del centro a través de los años y permitieron que floreciera, se fortaleciera y permanezca como referente educativo”, destacó la directora.
Señaló que “la escuela constituye un lugar de encuentros de saberes, de intercambios de conocimientos, donde se debe de encontrar el aprendizaje y la enseñanza como proceso dinámico, igualitario y sin ningún tipo de exclusiones”.
Giménez sostuvo que “una educación de calidad, reclamada por todo el mundo requiere igualmente la participación y el concurso de todos y todas, el compromiso por la calidad no se debe de medir por las declaraciones más o menos ampulosas e insistentes de autoridades, profesorado, organizaciones empresariales o sindicales, sino por la disponibilidad, el compromiso y los recursos que se dedican a la misma”.
Por su parte, la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, señaló que estar en el centro educativo es como “volver a casa”, ya que fue profesora de la institución durante muchos años.
Seguidamente realizó un recuento de todo lo vivido en la Escuela Técnica en sus años de profesora, además de anécdotas de sus antiguos compañeros de trabajo.
Señaló que si bien el centro educativo todavía presenta algunos problemas edilicios, “pero no como aquellos que teníamos, en un edificio que tiene más de 100 años, que aún conserva un grupo humano espectacular como cuerpo docente, y nosotros estamos aquí para ayudar a que esta Escuela Técnica siga siendo la bandera y el nexo del sistema educativo para todos”, concluyó.
Seguidamente el concejo del Municipio de San Carlos entregó una plaqueta a la directora de la Escuela Técnica en homenaje a sus 90 años de existencia.
Culminado el acto de homenaje a la institución educativa, el Concejo sesionó con normalidad y se trataron varios expedientes que contenían solicitudes de colaboraciones, y declaraciones de interés local, entre otros.
(Fotos: MaldonadoNoticias)
{gallery}UtuSC{/gallery}