Tras la seguidilla de homicidios que ha golpeado al departamento de Maldonado en los últimos días, el Jefe de Policía, inspector mayor ® Erode Ruiz, manifestó a MaldonadoNoticias que es importante que estos hechos se aclaren dentro de las primeras 48 horas, porque "después es muy difícil aclararlos". 

En cuanto a crímenes sin resolver desde hace mucho tiempo en Maldonado, el jerarca tomó como ejemplo el caso del periodista de San Carlos Mateo Kutalek, que lleva 9 años sin avances. Ruíz dijo que desde que asumió se interiorizó del caso, “y en lo que revisamos está todo muy bien hecho”.

Sostuvo además que, “todos los caminos que se siguieron están muy bien coordinados y se hizo lo necesario para poder dar con el paradero del autor, pero lamentablemente no se ha podido”.

Agregó que por su experiencia policial, siempre ha dicho que “si un homicidio no se aclara dentro de las 48 horas, después es muy difícil aclararlo, porque el individuo que cometió ese delito busca su coartada para zafar de ese lugar”.

También puso como ejemplo el triple homicida de Maldonado, señalando que desde un principio fue sospechoso del asesinato del productor de arándanos “pero la coartada de él fue perfecta, él ya se sentía liberado de esa muerte y resulta que terminó siendo el autor material de ese homicidio”, aunque en el momento no tuvieron elementos suficientes para culparlo.

En términos generales, respecto a los casos sin resolver remarcó que “ningún homicidio puede quedar en el olvido, ninguno, pasen los años que pasen”.

Volviendo al caso Kutalek, aseguró que si ese homicidio “hubiera ocurrido hoy, con la tecnología que hay que es muy superior a la de aquel momento, hubiéramos tenido otras ventajas y hubiéramos tenido posibilidades de encontrar algún indicio para aportarle a la justicia y dar con el paradero del autor”.

En este caso sostuvo que se hizo público quienes fueron los principales sospechosos del caso, pero lamentablemente “las pruebas no están y si no están es difícil aportarle algo a la justicia, lo necesario para someter y procesar un individuo por un delito muy grave que son muchos años de cárcel “.

Manifestó que el crimen perfecto no existe, pero admitió que en algunos casos “falta la oportunidad de conseguir las pruebas”.

e-max.it: your social media marketing partner